Registración
El Departamento de Inscripción funciona como nexo directo y permanente entre el IERIC y los trabajadores y empleadores de la construcción.
Este Departamento inscribe a las empresas y a los trabajadores en el Instituto, y también registra las declaraciones de inicio de obra. De esta manera, conforma un registro completo de empleadores y trabajadores del sector que constituye una fuente de información indispensable y estratégica para el monitoreo de la actividad.
Las principales funciones de este Departamento son las siguientes:
- Inscripción de Empleadores
- Renovación anual del Certificado del Empleador
- Modificaciones: cambio de razón social – cambio de denominación – cambio de carácter – cambio de CUIT – cambio de domicilio
- Baja Empresaria
- Emisión de la Credencial de Registro Laboral “Soy Constructor”
- Consignación de Libretas de Fondo de Cese Laboral y Libretas de Fondo de Cese Laboral “Hojas Móviles” (Art. 20° y 24° Ley 22.250 – Res. IERIC 16 y 17/2009)
- Levantamiento de Baja con las Instrucciones
- Duplicado de certificado del empleador
- Reinscripción ( Detallando Requisitos, Formulario y Preguntas Frecuentes)
- Constancias de Inscripción Trámite jubilatorio (Indicando Requisitos y Modelos de Solicitud de Constancias)
- Declaración de Inicio de Obra