1. INICIO
  2. TRAMITES
  3. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESA EN FORMACIÓN

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESA EN FORMACIÓN

Sociedades que no finalizaron su inscripción y/o modificación en IGJ/DPPJ/RPC.

Las empresas que soliciten su inscripción “en formación” deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formulario de inscripción: La razón social se ajustará al Contrato y/o Estatuto, seguida de la leyenda “en formación”. Dicho formulario será firmado por todos los integrantes de la sociedad (firmas simples).
  • Constancia de inscripción en AFIP.
  • Declaración Jurada con nómina de obrero/s.
  • Domicilio:
    o    Empresas tipo “B” (con personería jurídica) deberán acreditar mediante la “constancia” que emite IGJ/ DPPJ/ RP o autoridad competente el último domicilio de su sede social inscripta. Para las Uniones Transitorias (UT) deberán acreditar su “domicilio” presentando: “constancia” que emite la IGJ/ DPPJ/ RP o autoridad competente más una “constancia” emitida por la IGJ/ DPPJ/ RP o autoridad competente por cada empresa que integre la UT.
  • Representante legal: fotocopia DNI /CUIL
  • Altas tempranas
  • Fotocopia autenticada del Contrato y/o Estatuto con la debida presentación en la IGJ/DPPJ/RP, según corresponda. Adjuntar una nota en carácter de DDJJ firmada por el Representante Legal, informando que no existe otra documentación relacionada a la empresa que no haya sido acompañada. DDJJ – Contrato/Estatuto/Actas
  • Completar acta acuerdo de la sociedad en formación suscripta por los socios fundadores de la sociedad, de la cual surja la autorización expresa de inscripción en el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (firmas certificadas por Banco, Escribano o Juez de Paz)
  • Valor a cobrar según lo estipulado para una empresa tipo “B”

A partir de la fecha de presentación del Contrato y/o Estatuto en la IGJ/DPPJ/RP, la empresa tiene 180 días corridos para cumplimentar su trámite.

Requisitos a presentar para cumplimentar el trámite

1-Nota por duplicado, firmada por el/los representante/s de la empresa, informando la documentación que se adjunta para cumplimentar en trámite, además de constar la razón social y el número asignado por el IERIC.

2-Constancia de inscripción en AFIP con la modificación correspondiente.

3-Fotocopia autenticada del Contrato y/o Estatuto con la inscripción definitiva en IGJ/ DPPJ/ RP, adjuntar una nota en carácter de DDJJ firmada por el Representante Legal, informando que no existe otra documentación que no haya sido acompañada. DDJJ – Contrato/Estatuto/Actas

Suspensión provisoria

Pasados los 180 días corridos de la presentación en la Inspección General de Justicia o Registro Público, el sistema, en forma automática, suspenderá provisoriamente a la empresa, no permitiendo la realización ningún trámite exceptuando la baja empresaria.

Levantamiento de la suspensión provisoria

Los requisitos a presentar son los detallados en los puntos 1, 2 y 3 arriba detallados.


Documentos relacionados
Formulario de inscripción
DDJJ – Contrato/Estatuto/Actas
Acta acuerdo

Para todo trámite en el IERIC, la empresa deberá presentar original o copia autenticada de la Credencial del año en curso.