Fallecimiento del Gerente Ejecutivo del IERIC

El IERIC informa que falleció el Lic. Rául Massarini, Gerente Ejecutivo de nuestro Instituto durante casi 20 años.

Con gran pesar y dolor  informamos que el Lic. Raúl Massarini, Gerente Ejecutivo de nuestro Instituto durante casi 20 años, falleció el 21 de septiembre pasado.

Raúl estudió en la Universidad de La Plata en donde obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas. Posteriormente realizó un posgrado en Recursos Humanos en la Universidad de Cornell, EE.UU, y un Programa de Dirección de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción en la Universidad Austral.

A la largo de su extensa carrera se desempeñó en cargos estratégicos en varias empresas, hasta que en el año 1999 asumió el cargo de Gerente Ejecutivo de nuestra Institución. También fue presidente de ADRHA y actualmente vicepresidente de OIT/Cinterfor.

Raúl supo dirigir sabiamente el IERIC, participó en su crecimiento y su modernización. Durante su gestión, se sumaron varias funciones claves, como la de Certificación de Competencias Laborales, la de Estadística y la de Formación de trabajadores y empleadores de la construcción. También se implementaron la Credencial de Registro Laboral y el Sistema de pagos Boletas on line, que simplificó enormemente los trámites de las empresas. Asimismo, se creó un nuevo Departamento, el de Relaciones Institucionales, con el propósito de vincular al Instituto con distintos actores claves del sector.

Su fallecimiento representa una pérdida muy grande para el Instituto, ya que su capacidad de liderazgo, su proactividad y visión de futuro serán muy difíciles de reemplazar.